Confinada la prisión de Wad-Ras por 15 casos de coronavirus

Detenida una reclusa fugada de la prisión de Wad-Ras en 2020



Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal del Grupo de Investigación activa de Fugitivos de la Unidad de Entorno Penitenciario detuvieron el 25 de julio en Sabadell a una mujer de 34 años que se encontraba fugada del centro penitenciario de Wad-Ras. La arrestada, con numerosos antecedentes policiales y judiciales, tenía vigentes seis señalamientos de Investigación, Detención e Ingreso en Prisión y un señalamiento de Investigación, Detención y Presentación por un delito de estafa.

La investigada, que cumplía condena desde agosto de 2012 por diversas causas de hurto, estafas, falsificación de documento público oficial o mercantil y de usurpación de estado civil, finalizaba su condena el próximo mes de agosto. El 22 de abril de 2020 no reingresó en el centro penitenciario de mujeres de Barcelona donde cumplía condena en régimen abierto.

La detenida centraba su actividad delictiva principalmente en sustraer documentación y tarjetas bancarias con el objetivo de usurpar las identidades de sus víctimas, para después solicitar créditos bancarios y realizar estafas con tarjetas bancarias.

Los continuos cambios de identidad, la habilidad en sustraer nueva documentación, la gran cantidad de medidas de ocultación de su identidad que utilizaba en las gestiones que realizaba para evitar ser localizada, sumado a que se había realizado diferentes operaciones estéticas que habían modificado su apariencia, dificultó mucho las labores de localización por parte de los investigadores.

Por último, los investigadores la localizaron en un domicilio de Sabadell. En el momento de la detención llevaba la documentación y tarjetas bancarias de otra mujer, que había denunciado la sustracción de la documentación cinco días atrás. La mujer fue reingresada en el centro penitenciario.