Desmantelan una organización dedicada a la venta de drogas en el Penedès y Garraf

Desmantelan una organización dedicada a la venta de drogas en el Penedès y Garraf

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 25 de enero a nueve hombres de nacionalidad marroquí, de 18 a 48 años, y vecinos de Bellvei, Cubelles y Vilafranca del Penedès, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició el mes de agosto cuando los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf tuvieron conocimiento de un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana, concretamente en un domicilio en el municipio de Cubelles (Barcelona).

En el punto de venta habían establecido un horario comercial de 12 horas ininterrumpidas y posteriormente se dirigían a descansar en otro domicilio del mismo municipio.

El 25 de enero, se realizaron siete entradas y registros en los municipios de Bellvei, Cubelles y Vilafranca del Penedès y se detuvieron a nueve personas como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública.

Durante los registros, se intervinieron 172.000 euros en efectivo y 125 gramos de cocaína, 350 envoltorios de hachís, también conocidas como bellotas, 67 kilogramos de hachís, en forma de pastillas y 35 tarros de cristal con marihuana.

Los investigadores estiman que el valor en el mercado negro de las sustancias estupefacientes decomisadas sería de más de 137.000 euros

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso de prisión de seis de los nueve detenidos y la libertad con cargos de los tres restantes.

Desmantelan una organización dedicada a la venta de drogas en el Penedès y Garraf