Desmantelan un taller en Tarragona de motos robadas en Barcelona

Desmantelan un taller en Tarragona de motos robadas en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado lunes en el Creixell a un hombre de 32 años, como presunto autor de dos robos o hurtos de uso de vehículos. Al día siguiente, la entrada y pesquisa en el local permitió acreditar los delitos de receptación y falsificación de documentos.

La investigación se inició hace unas semanas a raíz de informaciones que señalaban la existencia de un local ubicado en la vía Apia del Creixell habilitado como taller de motocicletas que podrían ser sustraídas.

Los investigadores acudieron el pasado lunes a realizar comprobaciones y localizaron un local con una persona con ropa de mecánico que manipulaba varias motocicletas en un espacio habilitado como taller. En este sentido, a los agentes les sorprendió el gran número de piezas y partes de motocicletas existentes e hicieron comprobaciones con los números de bastidores de dos motos que no se encontraban en proceso de desmontaje.

Ambas motos constaban como sustraídas durante las últimas semanas en la ciudad de Barcelona. De ahí que los agentes detuvieran al hombre al que le constaba un antecedente policial por sustracción de motocicletas.

Ante la posibilidad de que en este taller clandestino hubiera más indicios incriminatorios, los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell autorización para realizar una entrada y pesquisa que se concedió para llevarla a cabo al día siguiente, martes, por la tarde.

Se da la circunstancia de que, en el lapso de tiempo entre la detención y la entrada judicial, apareció estacionada frente al taller clandestino una tercera motocicleta que se comprobó que había sido sustraída el pasado domingo en Barcelona.

La entrada y pesquisa en el local se hizo con el apoyo de agentes del Área Regional de Tráfico de Tarragona, concretamente de los efectivos del Grupo de Investigación y Documentación. Una vez finalizado se pudo acreditar que en el almacén había indicios de una docena de motocicletas sustraídas, cifra que podría ascender a las dieciocho puesto que también se hallaron seis chasis y motores con el número de bastidor manipulado. Éstos están siendo analizados para determinar su procedencia.

El detenido pasó el miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.

Desmantelan un taller en Tarragona de motos robadas en Barcelona