Desmantelan un bar de Trinitat Vella que se usaba para vender droga

Desmantelan un bar de Trinitat Vella que se usaba para vender droga

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han realizado una operación conjunta con cuatro registros en Sant Andreu y Nou Barris y uno en Badalona.

El dispositivo se inició después de que agentes de la Unidad Territorial de Sant Andreu de la Guardia Urbana tuvieran sospechas de que un grupo de individuos se dedicaba a la venta de drogas desde un bar ubicado en el barrio de la Trinitat Vella.

Esta distribución generaba una gran cantidad de molestias vecinales y sensación de inseguridad, no sólo debido a las personas que acudían al sitio para comprar las drogas, sino también porque en algunas ocasiones las consumían en los alrededores y abandonaban los utensilios que sirven para la su manipulación y consumo.

Por este motivo se creó un equipo conjunto de trabajo entre la Unidad de Investigación, la Unidad Territorial de Sant Andreu y la Unidad Territorial de Nou Barris de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​junto con la Unidad de Investigación del Cuerpo de los Mossos d ‘Escuadra de Sant Andreu, dado que los cinco domicilios se encontraban distribuidos en estos tres distritos de Barcelona, ​​además de otro en la localidad de Badalona.

Los agentes identificaron a varias personas que se dedicaban a distribuir la droga desde el bar de Trinitat Vella, además detectaron otras viviendas que funcionaban como puntos de venta, distribución y almacenamiento de las sustancias estupefacientes, confirmando la actividad delictiva del grupo criminal, de sus componentes y de los roles que tenían cada uno de ellos.

El operativo policial conjunta permitió detener a cinco personas, decomisar diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, material para su preparación y distribución y dinero en efectivo.