Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-Montjuïc

Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-Montjuïc

Agentes de los Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo y al tráfico de marihuana que operaba desde el distrito de Sants-Montjuïc, en el barrio de la Marina del Prat Vermell.

La investigación se inició en el mes de junio, cuando fruto de otra investigación de los Mossos para desmantelar una organización criminal que controlaba el tráfico de drogas en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, se pudieron establecer conexiones familiares y delictivas entre el grupo desmantelado y otro clan familiar de Sants Montjuïc, el que también se dedicaría presuntamente al tráfico y al cultivo indoor de marihuana.

De las pesquisas policiales realizadas, los Mossos pudieron constatar que en el distrito de Sants un grupo de personas de una misma familia se estarían dedicando presuntamente a la venta y distribución al por mayor de marihuana, así como su cultivo intensivo en pisos y naves industriales.

Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-MontjuïcDe esta manera el grupo, con marcada estructura organizativa, podía llegar a conseguir trimestralmente casi 60 kg de marihuana, que vendida en grandes cantidades en el mercado ilícito podían suponer unas ganancias de más de 400.000 euros.

Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-Montjuïc

 

Paralelamente los policías también comprobaron que la organización, que inicialmente se dedicaba a la venta de cocaína al por menor, había ampliado esta parte del negocio con la compraventa de esta sustancia al por mayor, con la inversión de parte de las ganancias obtenidos de la distribución de marihuana.

Ante estos hechos, el 1 de marzo se estableció un operativo policial que permitió detener diecisiete personas, diez hombres y siete mujeres, todos de nacionalidad española, menos una que era de nacionalidad argentina.

Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-MontjuïcLa investigación también permitió desmantelar cuatro plantaciones de marihuana, donde se intervinieron más de 2.000 plantas, y realizar 12 entradas y registros en los domicilios de los detenidos. En los registros los agentes intervinieron 588.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuegos, diferentes cantidades de cocaína, la mayoría en dosis para la venta al por menor, y sustancia de corte para rebajar su pureza.

Tras pasar a disposición policial ocho de los arrestados ingresaron en prisión.

Desmantelado un clan familiar de tráfico de drogas en Sants-Montjuïc