Desmantelado en Poble Sec un local ocupado durante el confinamiento que se usaba para traficar con drogas

Desmantelado en Poble Sec un local ocupado durante el confinamiento que se usaba para traficar con drogas

Agentes de los Mossos han detenido a cinco personas, de nacionalidades india, rumana y española y de edades comprendidas entre los 30 y 41 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Entre todos los detenidos acumulan un total de 153 antecedentes, aunque sólo uno de ellos tenía 126, por delitos contra la salud pública, hurtos y apropiación indebida, en su mayoría.

La investigación se inició a finales del mes de abril a partir de la denuncia de la ocupación del local por parte de sus propietarios.

Este local era una antigua papelería que después de su cierre, se ocupó ilegalmente durante el confinamiento, y se convirtió en un punto de venta de drogas, principalmente cocaína y heroína, donde acudían gran cantidad de toxicómanos para adquirir las sustancias.

Posteriormente, y tras las quejas vecinales y las de una escuela cercana, que alertaban de la presencia de consumidores y del encuentro de jeringas y material para consumir las drogas en los alrededores del local, los Mossos establecieron dispositivos de vigilancia para comprobar la actividad delincuencial.

Los hechos se remontan a mediados del mes de abril cuando dos de los detenidos ocupó de manera ilegal el local que convirtieron rápidamente en punto de venta y consumo de drogas, sobre todo heroína y cocaína.

Los otros tres arrestados, además de ser consumidores habituales de drogas en el local, también realizaban tareas de capatació de nuevos clientes.

Hay una sexta persona investigada, que actualmente tiene vigente una orden de búsqueda y captura.

Los clientes de este punto de venta podían adquirir y consumir la droga, tanto en el interior del local como en la vía pública en sus inmediaciones.

En este caso dejaban las jeringas y el resto del material utilizado en el suelo, con el riesgo que ello suponía y la percepción de inseguridad que generaba.

El día 10 de junio se hizo una entrada y registro en el local y se intervinieron papelinas de cocaína y heroína, utensilios para el consumo de drogas, dinero y un documento donde había anotadas las operaciones de venta de las drogas.

En el interior, había un mecanismo de doble techo con un ingenio hecho con cuerdas, que servía para ocultar el material que se utilizaba para envolver las sustancias.

En el momento de la entrada se detuvo las cuatro personas que se encontraban en el interior. La quinta se detuvo en los alrededores, y en su registro se le encontraron varias papelinas que llevaba escondidas en la parte interior de su cinturón.

Los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Desmantelado en Poble Sec un local ocupado que se usaba para traficar con drogas