Desconvocada la huelga de autobuses prevista para el MWC2022
Autobús de TMB en Barcelona

Desconvocada la huelga de autobuses prevista para el MWC2022

UGT ha desconvocado la huelga de autobuses en Barcelona anunciada para la próxima semana, coincidiendo con el MWC2022. Los trabajadores de TMB y la empresa han llegado a un acuerdo favorable para la plantilla, que pasa por una actualización de las tablas salariales y un bonus según la satisfacción de los usuarios.

La huelga de autobuses de TMB coincidía con el Mobile World Congress y estaba convocada del 28 de febrero al 3 de marzo. Un parón que coincidía con la huelga en los FGC por el sindicato de maquinistas SEMAF.

El concepto salarial complemento del puesto de trabajo, pendiente de actualizar según el cálculo fijado en el convenio de la empresa, se actualizará en las tablas salariales de la nómina de febrero de 2022. El acuerdo recoge que el abono de los atrasos respecto a 2020 y 2021, sin embargo, quedará pendiente de abonar.

Bonus por validaciones de billetes y satisfacción de los usuarios

Sobre la negociación del convenio colectivo en curso, se establece, aunque está condicionado a que se ratifique por la comisión negociadora del convenio, la creación de un bonus de máximo 610 euros al año para el cumplimiento de objetivos: la mitad de ese bonus se conseguiría con el incremento de validaciones cada año y el nivel de satisfacción de los usuarios.

Desconvocada la huelga de autobuses prevista para el MWC2022