Desarticulado un grupo que enviaba droga de Barcelona a Menorca

Desarticulado un grupo que enviaba droga de Barcelona a Menorca a través de paquetería

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba a enviar droga de Barcelona a Menorca a través de empresas de transporte.

En la operación han sido detenidas 10 personas, siete de los cuales han ingresado en prisión. Según ha informado la policía, la cúpula del grupo se encontraba en Barcelona.

En el dispositivo se han intervenido 270 gramos de cocaína, 14 kilos de hachís, 135 gramos de speed, 23 gramos de MDMA, 20 pastillas de éxtasis y marihuana.

La investigación se remonta a junio y desde entonces se han realizado registros en Barcelona, ​​Maó, Son Bou, Alaior, Binibèquer Vell, Sant Lluís o Ciutadella. En la última fase de la investigación también se han realizado registros en Caldes de Montbui, Cerdanyola del Vallès y Ciutadella.

En la primera fase se hicieron seis detenciones mientras que en la segunda, coordinada entre la Policía Nacional de Maó y la de Barcelona, ​​se detuvieron a otros cuatro miembros, entre ellos el líder del grupo, que operaba desde Caldes de Montbui pero también tenía una vivienda en Ciutadella. El juzgado que instruye la causa en Mahón decretó prisión para siete de los 10 detenidos.

Entre los miembros identificados del grupo criminal hay uno que la policía detuvo en julio en Mahón cuando estaba de camino al aeropuerto después de que la justicia reclamara que ingresara en prisión por un delito contra la seguridad vial. Sin embargo, una vez obtenido el tercer grado continuó con el tráfico de drogas.