Desalojan la Estación del Norte por una maleta sospechosa

Los Mossos desalojan la Estació del Nord por una maleta sospechosa

Esta tarde los Mossos d’Esquadra han desalojado preventivamente la estación del Nord de autobuses, en el centro de Barcelona. Fuentes de los Mossos han explicado que se ha detectado un objeto sospechoso, aunque explican que seguramente alguien se ha dejado una mochila en un autobús.

Han añadido que se ha decidido desalojar la estación aplicando el protocolo para casos como estos. Se ha activado el Área de Desactivación de Artefactos Explosivos de los Mossos, conocida habitualmente como TEDAX.

Con motivo del cierre temporal de la estación, las líneas L1, L2 y L3 tienen retrasos generales.

Reabre la estación del Norte tras comprobar que la maleta solo contenía ropa

La Estación del Norte de Barcelona ha quedado reabierta este domingo por la noche después de estar desalojada unas horas al haberse encontrado la maleta sospechosa, no obstante, los TEDAX han podido comprobar que dentro del equipaje sólo había ropa.

Los Mossos d’Esquadra ya pensaban que se trataba simplemente de una maleta olvidada, pero han activado igualmente por prevención el Área de Desactivación de Artefactos Explosivos.

Aunque el recinto de la Estación del Norte ha permanecido cerrado durante cerca de dos horas, el servicio de autobuses se ha continuado haciendo desde los puentes de las calles Marina y Cerdeña, situados a pocos metros de la estación en cuestión. Algunas empresas de transporte han estado informando de los retrasos e incidencias que el cierre del espacio les ha provocado.