Desalojado un local de ladrones multirreincidentes en Hostafrancs

Desalojado un local de ladrones multirreincidentes en Hostafrancs

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sants-Montjuïc han desactivado un local ocupado delincuencialmente desde finales del mes de septiembre del año pasado.

El desalojo de este local ha tenido lugar después de que el juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona dictara medidas cautelares para proceder a liberar este espacio y devolverlo a su legítimo propietario.

Esta ocupación delincuencial formaba parte del trabajo policial que se realiza en el marco del Plan de actuación Tremall contra la multirreincidencia que opera en la ciudad de Barcelona. Era un punto sensible que los mossos tenían identificado y sobre el que se estaba trabajando a través de patrullajes y en contacto permanente con los vecinos y vecinas, comerciantes y asociaciones a la espera de que se pudiera proceder a su desalojo.

Asociaciones de vecinos y vecinas de la zona afectada habían hecho llegar sus quejas a la comisaría de mozos para solucionar los problemas de inseguridad que se habían detectado en el barrio y que estaban relacionados con las personas que vivían en este local y en otros que íbamos o se pasaban el día ya que se había convertido en un punto de atracción para ladrones multirreincidentes.

Tras analizar la situación y comprobar que se habían detectado incidentes, tipo peleas, daños y robos con fuerza en la zona y que el malestar vecinal era notable, los mossos enviaron un escrito al juzgado para poner de manifiesto esta situación y pedir medidas cautelares de desalojo del local.

Se da la circunstancia de que el propietario del local ya había denunciado la ocupación y que ya había un proceso abierto.

De las indagaciones hechas por los mossos, se comprobó que al menos tres de los ocupantes vivían de manera habitual y que el resto eran itinerantes, por lo que no siempre estaban allí.

Este hecho podría estar relacionado con el aumento de la conflictividad en la zona, lo que había generado una alarma social, derivada de problemas vinculados con peleas e incivismo.

Esta mañana, en el interior del local había dos personas, una de ellas con antecedentes, que han recogido sus pertenencias y se han marchado. Los mossos no han localizado a los ocupantes que tenían identificados como los que habitualmente vivían. El local ha quedado vacío y se ha entregado a su legítimo propietario que en todo momento ha estado presente en el desahucio.

Desalojado un local de ladrones multirreincidentes en Hostafrancs