Derecha y ultraderecha en la manifestación de Barcelona contra la amnistía

Derecha y ultraderecha se unen contra la amnistía en la manifestación de Barcelona

‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación’ es el lema de la jornada donde la derecha ha fracasado en su intento de situar al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Congreso.

Aunque Sociedad Civil Catalana ha intentado enviar un mensaje a los partidos pidiendo que no exhiban logos para evitar que se apropien de la manifestación, éstos ya lo han hecho. Isabel Díaz Ayuso fue de las primeras en anunciar que no faltaría a la cita y el sindicato de policía Jupol, no podía faltar a esta cita tan ‘Nacional’.

También están presentes Feijóo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez y el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal.

Al paso de la manifestación se han podido escuchar gritos de «Puigdemont, a prisión» o «Que te vote Txapote».

Una manifestante llevaba una pancarta en la que se podía leer: “Felip VI cómplice del golpe de estado en las urnas, en la democracia y en la voluntad de los españoles”. Por motivos que todavía no han trascendido, los Mossos han retirado la pancarta y se han llevado a la mujer que la llevaba a uno de los furgones policiales.

Ayuso, vertiendo odio

El miércoles, en el pleno del Parlament, Aragonès aseguró que es una convocatoria para continuar con el ‘A por ellos’, y al día siguiente, el jueves, el jefe del ejecutivo también respondió un vídeo de Ayuso, en el que la líder madrileña hablaba del independentismo como una «minoría rabiosa», cargando contra la dirigente madrileña por «verter odio constantemente».

Ya el viernes, en una rueda de prensa desde la Generalitat, Aragonès mostró su convencimiento de que la manifestación no afectará a las negociaciones: «Tenemos asumido que la amnistía es un hecho y que hay que seguir trabajando por soluciones y para que la sociedad pueda decidir su futuro».