Denuncian un nuevo ataque con dron contra un barco de la Flotilla en Túnez

Nuevo ataque con dron contra un barco de la Flotilla en Túnez

La Global Sumud Flotilla ha denunciado un nuevo ataque con dron contra una de sus embarcaciones en el puerto de Sidi Bou Said, en Túnez, apenas un día después del supuesto ataque contra el barco en el que viajaba Ada Colau.

Según la organización, el barco Alma, con bandera británica, fue impactado hacia la medianoche de este miércoles. El ataque provocó un incendio en la cubierta, que pudo ser extinguido sin que se registraran heridos.

En un comunicado, los responsables de la Flotilla aseguraron que estos incidentes coinciden con la intensificación de la ofensiva israelí en Gaza y representan un intento de obstaculizar su misión solidaria.

Antecedente del primer ataque

El lunes, el Barco Familiar, con bandera portuguesa y tripulado por figuras como Ada Colau, Greta Thunberg y Thiago Ávila, denunció un primer ataque con dron. La tripulación afirmó haber visto un aparato sobrevolando la cubierta antes de dejar caer un artefacto que causó un fuego.

Las autoridades tunecinas, sin embargo, negaron la versión y atribuyeron el incendio a un mechero o una colilla, descartando cualquier “acto hostil”. Pese a ello, la Flotilla difundió vídeos donde se aprecia una bola de fuego cayendo sobre la nave, seguida de un destello y las llamas.

Continuidad de la misión hacia Gaza

El segundo ataque se produjo horas antes de que la Flotilla retomara su viaje hacia la Franja de Gaza. Uno de sus portavoces, Ghassen Henchiri, confirmó que la expedición —formada por 300 activistas de 44 países— continuará con su misión humanitaria a pesar de las amenazas.

En el puerto de Sidi Bou Said, cientos de tunecinos se concentraron para respaldar la iniciativa, coreando consignas como “¡Viva Palestina!”.