Denunciado por maltrato animal tras arrastrar a un asno con el coche

Denunciado por maltrato animal tras arrastrar a un asno con el coche durante kilómetros

El 28 de octubre, la Policía Local de Corbera de Llobregat recibió varias llamadas en las que alertaban que un hombre que circulaba con una furgoneta por la carretera BV-2421, arrastraba un asno vivo atado a la parte trasera del vehículo, con el maletero abierto y con el animal intentando desesperadamente mantener el ritmo del coche, pero cayendo una y otra vez a causa de la velocidad a la que circulaba el conductor.

La colaboración ciudadana fue clave para poder identificar al autor de este grave caso de maltrato animal. Los diferentes conductores que se encontraban con la furgoneta grabaron la escena, imágenes que pusieron a disposición de la policía municipal, que contactó con los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos d’Esquadra, encargados de investigar el suceso. Los agentes pudieron identificar al hombre, de 63 años y vecino de Corbera, al que denunciaron por un delito de maltrato animal.

Los efectivos de Medio Ambiente se hicieron cargo del asno y lo llevaron a una clínica veterinaria para que fuera atendido. Después de hacerle las curas necesarias y de comprobar que no había sufrido lesiones de consideración, lo trasladaron a un centro de recuperación de equinos.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que no se teme por su vida, aunque tardará en recuperarse del estrés provocado por la situación vivida.