Dembélé gana el Balón de Oro 2025 y deja a Lamine Yamal en segundo lugar
El futbolista Ousmane Dembélé se proclamó ganador del Balón de Oro masculino 2025, imponiéndose a Lamine Yamal, que aspiraba a levantar su primer galardón tras una irrupción fulgurante en el fútbol mundial. El joven del Barça, desde el patio de butacas, aplaudió con deportividad al nuevo rey del fútbol. Su turno deberá esperar.
Dembélé, de las lesiones a la cima del mundo
Con 28 años, Dembélé ha dejado atrás una primera etapa marcada por las lesiones para consolidarse como la estrella del PSG, club con el que logró Liga, Copa y Champions League en la última temporada.
Formado en el Rennes, dio el salto al Borussia Dortmund en 2016 y al año siguiente fichó por el FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia. En 2023 se unió al PSG, donde alcanzó la madurez futbolística que hoy lo consagra como el mejor jugador del planeta.
A nivel internacional, Dembélé ya sabe lo que es la gloria: formó parte de la Francia campeona del mundo en 2018, aunque una lesión limitó su participación en aquel torneo.

Aitana Bonmatí hace historia con su tercer Balón de Oro consecutivo
Azulgranas entre los mejores
Más allá de Lamine Yamal, otros jugadores del Barça destacaron en la lista:
- Raphinha terminó en la quinta posición.
- Pedri alcanzó el undécimo lugar.
- Robert Lewandowski finalizó en el puesto 17.
Una gala con acento azulgrana
El arranque de la noche fue prometedor para el FC Barcelona.
- Lamine Yamal repitió éxito en el Trofeo Kopa al mejor futbolista sub-21.
- Vicky López hizo historia al ganar el mismo galardón en la categoría femenina.
- En los banquillos, Luis Enrique, técnico del PSG campeón de Europa, se llevó el Premio Johan Cruyff, compartiendo protagonismo con Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra y campeona continental.
Mejor equipo: PSG y Arsenal se imponen
El FC Barcelona aspiraba a los premios a mejor equipo masculino y femenino del año, tras lograr todos los títulos nacionales en ambas categorías. Sin embargo, los galardones viajaron a París y Londres:
- PSG fue reconocido como el mejor equipo masculino.
- Arsenal, campeón de la Champions femenina, se llevó el premio en categoría femenina.
Con este triunfo, Ousmane Dembélé confirma su resurgir y se instala en la cima del fútbol mundial, en una gala donde el Barcelona volvió a tener un papel protagonista pese a quedarse sin los premios colectivos.


































