DAGMARA publica el 26 de enero, FRÂGIL, un EP de dos canciones

Dagmara publica, FRÂGIL, un EP de dos canciones “La Fragilidad” y “La Fragilitat”

Con este EP, la banda barcelonesa Dagmara plantea una nueva masculinidad, una masculinidad frágil, deconstruida y con alta dosis de empoderamiento femenino y con perspectiva de género.

La masculinidad frágil pasa por la aceptación de la vulnerabilidad, por poner sobre la mesa el componente humano que no esconde las emociones y llora. DAGMARA busca una vez más aceptar la sensibilidad artística con referencias explícitas a Federico García Lorca o Mercè Rodoreda.

DAGMARA juegan con las cartas boca arriba. No les da miedo perder si ponen la razón por encima de la fuerza bruta. Los sentimientos y la lírica de estos temas rechazan la presión social y apuesta por la aceptación de la propia sexualidad, perdiendo el miedo a ser tú mismo en público

Callar o no pedir perdón por orgullo, resistirse al retroceso social, por la extrema derecha que no combate la LGTBIfobia, siguiendo el mensaje introducido en Intermitencias o el ser abiertamente feminismo con todo lo que eso implica son los ejes de este trabajo con una referencia directa a “La revolución de un gesto” de Amaral por su reivindicación en el Sonorama 2023.

Amaral: “Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la revolución”.

FRÂGIL es un EP grabado en Banana Verdi Estudio en Barcelona. Los temas que lo componen han sido producidos y mezclados por Kiko Ujaque (Terrorists of Romance) y Mario De’Finis. Masterizado en TBD. Compuesto por Mario De’Finis, Laia Mercè y David Baquero quien también es autor de la letra.