La Cursa de la Mercè Bimbo Global Race 2025 bate récords y agota todos sus dorsales
La Cursa de la Mercè Bimbo Global Race 2025, que se celebrará el domingo 21 de septiembre, se prepara para su edición más multitudinaria con 14.000 corredores y corredoras inscritos en la popular 10K. Esta carrera, integrada en los actos de “La Mercè més esportiva”, se ha convertido en un clásico de la ciudad, combinando deporte y solidaridad.
Declaraciones del concejal de Deportes
David Escudé, concejal de Deportes, destacó: «Barcelona es una ciudad que ama el deporte y especialmente el running. Hace pocas horas anunciamos que se agotaron los dorsales de la Media Maratón de Barcelona by Brooks y ahora debemos hacer lo mismo con nuestra Cursa de la Mercè Bimbo Global Race. Todo un éxito que demuestra la pasión por las pruebas deportivas en nuestra ciudad».
Otras modalidades: Inclusiva y Familiar
Para que nadie se quede fuera de esta carrera en la Mercè, la cita también ofrece dos modalidades adicionales:
Carrera Inclusiva 2K: dirigida a personas con diversidad funcional o movilidad reducida, que no puedan completar los 10 km de la prueba principal.
Carrera Familiar: una carrera no competitiva, pensada para disfrutar en familia, con 1.000 plazas que también se han agotado.
La Mercè més esportiva
Como cada año, la Cursa forma parte de los actos de “La Mercè més esportiva”, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad y coincidiendo con la fiesta mayor de Barcelona. En la pasada edición participaron más de 13.000 corredores, con un 37% de participación femenina, un récord absoluto hasta entonces.
Otro de los grandes eventos deportivos de la celebración, la Fiesta del Fitness, que se celebrará el 24 de septiembre, también ha agotado sus 3.000 plazas, consolidándose como un espacio para la actividad física y la diversión en la ciudad.