Cursa de Bombers 2023 en Barcelona

La 24ª edición de la Vueling Cursa Bombers de Barcelona estrena recorrido y aumenta un 15% las inscripciones

A solo dos días de la Vueling Cursa de Bombers 2023 en Barcelona, que será este domingo 22 de octubre a las 9.00 horas, se ha presentado oficialmente la 24.ª edición que ha conseguido un éxito de participación. Este año se celebra una edición muy especial de una de las carreras de 10 kilómetros más populares, homologada por la Federació Catalana d’Atletisme, que estrena recorrido.

Con más de 13.500 runners, un 15% más que en 2022, esta prueba reafirma su posición como una de las carreras más concurridas de la ciudad de Barcelona, con un 38,6% de inscripciones femeninas.

La Vueling Cursa de Bombers 2023 en Barcelona se han llegado a agotar los 12.500 dorsales que se habían puesto a la venta inicialmente y, a causa de la fuerte demanda y petición de los corredores y corredoras que no se quieren perder la oportunidad de correr rodeados de miembros del cuerpo de bomberos y bomberas, el pasado domingo se sacaron 1.000 dorsales más.

Como cada año, los miles de runners que correrán la carrera estarán acompañados de más de 300 bomberos y bomberas pertenecientes al cuerpo de bomberos de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña vestidos con la ropa de servicio, más de 20Kg para recorrer el 10Km de la carrera.

Afectaciones a la movilidad por la Cursa de Bombers 2023 en Barcelona

Un nuevo recorrido, más rápido que concentrará a 13.500 runners

Esta 24.ª edición presenta un nuevo recorrido, más rápido, con una curva menos. El recorrido empezará y acabará en el Paseo Picasso, y serán 10 kilómetros en una carrera 360° que, por primera vez pasará por Poblenou.

“Queríamos que el nuevo recorrido fundido más rápido por los corredores y corredoras, que siguieran disfrutando de la esencia de la Vueling Cursa de Bombers 2023 en Barcelona como en las 23 ediciones anteriores. Por eso, optamos por un circuito 360° y la eliminación de 200m de avenida Paralelo, el único tramo con desnivel de la carrera”, comenta Roger Roca, director deportivo de la carrera.

El cuerpo de bomberos y bomberas de Barcelona, como es tradición, hará la primera salida, a las 8.50 horas trajes con la ropa de servicio.

Esta edición presenta una nueva camiseta patrocinada por Decathlon, consiste en una camiseta amarilla con unas franjas horizontales muy sutiles, referenciando el habitual traje del cuerpo de bomberos la ciudad.

El claim elegido para esta edición también hace homenaje a los bomberos, y es ‘’Velamos, protegemos y corremos’’, que se localiza en el centro de la camiseta y un diseño compuesto por un dibujo de un casco rojo de bomberos y logo de la carrera en la parte superior izquierda. Los participantes podrán recoger la camiseta junto con su dorsal y un gymsack del jueves 19 al sábado 21 en varios puntos de recogida proporcionados por Decathlon.