Cumbre Mundial de grandes ciudades en Buenos Aires

Cumbre Mundial de grandes ciudades en Buenos Aires



Impulso a la creación de empleo verde, acelerar las acciones para combatir la emergencia climática, exigir a los Estados medidas más decididas para reducir las desigualdades y mostrar el liderazgo de las grandes ciudades en un momento de gran complejidad global.

Estos son los objetivos de la Cumbre Mundial del C40, la principal red de ciudades que preside el alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, como vicepresidenta y líder del grupo de grandes ciudades europeas, conjuntamente con el alcalde de Milan, Giuseppe Sala.

Londres, Barcelona y Milán lideran la cumbre que se celebra del 19 al 21 de octubre en Buenos Aires, y que reunirá a los alcaldes y alcaldesas de cerca de un centenar de ciudades que representan a casi 600 millones de personas, una quinta parte de economía mundial.

Se trata de la primera gran reunión mundial después de la COP26 de Glasgow, y las ciudades acuden con el objetivo de marcar nuevos hitos de carácter económico basados ​​en el impulso de puestos de trabajo verdes y de calidad, así como afianzar su liderazgo en la lucha contra la crisis climática.

Las ciudades reclaman a los Estados acciones más rápidas, ambiciosas y decididas, y afrontan la Cumbre Mundial con el objetivo de reclamar la protección de los servicios públicos y las personas más vulnerables en un contexto de crisis global y de encarecimiento de precios y del coste de la vida.