Cuatro multirreincidentes detenidos que vendían objetos robados

Los Mossos detienen a cuatro personas que vendían objetos robados en tres domicilios de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación, del Grupo Titani y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona desarticularon la mañana del 19 de octubre, un grupo criminal especializado en sustraer objetos, especialmente dispositivos electrónicos y joyas, para después venderlos en distintos puntos de compra. Detuvieron a tres hombres, de 19, 31 y 34 años, y una mujer de 28.

Fruto de una recopilación de información con la que se detectó que existían varios domicilios en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona que se utilizaban como puntos de compra-venta de objetos sustraídos, en concreto material electrónico y joyas, la Unidad de Investigación de Ciutat Vella inició una investigación el pasado 15 de julio.

Junto con agentes del Grupo Titani y de la Unidad de Seguridad Ciudadana del mismo distrito, iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos durante unos meses, para poder comprobar los posibles hechos ilícitos.

Los investigados formaban parte de un grupo criminal de un total de seis personas que se dedicaba a recibir objetos sustraídos que personas multirreincidentes les entregaban. Guardaban todos estos objetos en un mismo domicilio y posteriormente los vendían. Esta actividad delictiva les permitía obtener un gran rendimiento económico. También vendían una gran variedad de documentación sustraída ya que otros delincuentes la compraban para desarrollar sus actividades ilícitas.

Una vez los investigadores corroboraron que se producían estos hechos delictivos y que existían tres domicilios de interés para la investigación, pidieron al Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, ​​conocedor de la causa, un mandamiento de entrada y pesquisa en estos domicilios.

A primera hora del 19 de octubre, agentes de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella de Barcelona, ​​realizaron, junto con efectivos del Grupo Titani, agentes del Área Regional de Recursos Operativos, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina, un dispositivo de entrada y registro en tres domicilios donde detuvieron a los cuatro autores e intervinieron objetos relacionados con el hecho delictivo, concretamente; teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, joyas y relojes, diversa documentación, más de 17.000 euros en efectivo y un arma de fuego simulada.


Detenido tras apuñalar a dos trabajadores de supermercados en Nou Barris

Detenido un ladrón que robaba en patinete a mayores en Hospitalet

 


Cuatro integrantes de ese grupo criminal, fueron detenidos por un delito de pertenencia a grupo criminal y por un delito de receptación. Los investigadores siguen haciendo gestiones para localizar a los otros dos integrantes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona el pasado 20 de octubre.