Cuatro detenidos por robo de ordenadores en la Zona Universitaria

Detienen a cuatro personas por robar ordenadores en los entornos de la Zona Universitaria

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas que se dedicaban al robo de ordenadores portátiles en los entornos de la Zona Universitaria, en el distrito de Les Corts. En concreto las detenciones se han producido en dos actuaciones distintas, en las que han participado agentes de paisano que seguían a algunos de los ladrones. Los detenidos acumulan más de cincuenta antecedentes policiales.

La primera detención fue el pasado 23 de enero sobre las siete de la tarde, cuando dos personas robaron un ordenador portátil en la biblioteca de una de las universidades de la zona.

En este caso, el personal de seguridad logró retener a uno de los dos autores del hurto, una mujer de 32 años y con ocho antecedentes. Posteriormente, alertaron a los Mossos que procedieron a la detención.

En la segunda actuación en la zona, un dispositivo de agentes de paisano detuvo a dos hombres y una mujer por tentativa de hurto. Los hechos se produjeron el 24 de enero sobre las 14.15 horas, cuando los ladrones intentaron robar un portátil en un bar en el entorno universitario mientras la víctima estaba comiendo. Los detenidos son un varón de 41 años con 32 antecedentes, un varón de 38 años con cuatro antecedentes y una mujer de 35 años con 10 antecedentes.