Cuatro detenidos por una plantación de marihuana en Rubí

Cuatro detenidos por una plantación de marihuana en Rubí

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron el pasado 16 de febrero a cuatro hombres, de entre 22 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones son resultado de una investigación abierta durante el mes de noviembre de 2021 después de tener informaciones por la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave ubicada en el camino de la Riera, de Rubí.

Junto a técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron la zona y comprobaron que se estaba haciendo un consumo energético muy elevado.

Tras varias gestiones de investigación, el pasado 16 de febrero se realizó una entrada y pesquisa en la nave, en la que intervinieron agentes de la comisaría de Rubí y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial Metropolitana Norte.

Durante el cacheo se localizó una plantación de marihuana con toda la infraestructura necesaria para su cultivo. Concretamente, se intervinieron 312 plantas de marihuana, 65 kilos de cogollos y 1.280 euros. La droga intervenida se encuentra valorada en 390.000 euros.

Además, comprobaron que se había manipulado la conexión de los contadores a la red eléctrica, lo que supuso una defraudación del consumo de energía con un valor aproximado de 100.000 euros.

En el interior de la nave los agentes detuvieron a tres hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas y en el transcurso del dispositivo se detuvo, en las cercanías de la nave, a una cuarta persona.

Por su parte, técnicos de la compañía suministradora de electricidad desconectaron los contadores y restablecieron la normalidad en el suministro eléctrico. La investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí quien decretó prisión para los cuatro.

Cuatro detenidos por una plantación de marihuana en Rubí