Cuatro detenidos por golpear y atracar a un taxista en la Ronda Litoral

Detenidas cuatro personas por golpear y asaltar un taxista en la Ronda Litoral

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los que se les atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones, conducción temeraria, delito contra la salud pública y defraudaciones de fluido eléctrico.

El pasado 1 de abril de 2023 sobre las 03.00 horas, un vehículo de alta gama circulaba a gran velocidad por la Ronda del Litoral a la altura de la Zona Franca. Este vehículo se situó detrás del taxi, realizó varias señales luminosas, para después adelantarlo y cerrarle el paso de un volantazo. Este comportamiento obligó tanto al taxista como al resto de usuarios que circulaban en ese momento por la vía a frenar de golpe.

Seguidamente los investigados bajaron del vehículo, agredieron al taxista dándole puñetazos y patadas y haciéndole caer al suelo. Además, también se llevaron la recaudación y su teléfono móvil. Antes de huir, uno de los agresores extrajo la matrícula de su vehículo para dificultar su identificación.

Los Mossos han localizado a los autores

Los investigados, dos de los cuales tenían antecedentes por tráfico de drogas, utilizaban a una persona de su entorno como titular de los vehículos de alta gama, presuntamente adquiridos con dinero procedente de actividades ilícitas, y con los que cometían los hechos delictivos.

Una vez identificados los presuntos autores de los hechos y disponiendo de indicios suficientes para acreditar su actividad delictiva, el pasado 17 de abril se llevó a cabo un dispositivo policial de localización y detención de los investigados. También se llevaron a cabo tres registros simultáneos en domicilios de Gavà, donde se intervinieron prendas utilizadas por los autores en el momento de los hechos, 41.000 euros en metálico y 1’5 kilos de cogollos de marihuana. También se intervinieron varios teléfonos móviles y dos vehículos de alta gama, uno de los cuales era el que se utilizó en el robo violento, puesto que la matricula posterior presentaba daños compatibles con haber sido arrancada.

Plantación de marihuana

En uno de los domicilios, los investigadores localizaron una instalación preparada para el cultivo de marihuana de forma intensiva, con luces, extractores, y otras herramientas de pesaje y distribución de la droga. Los investigadores pudieron constatar también que la conexión con el suministro eléctrico era fraudulento.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 19 de abril y el juez decretó su libertad con cargos.