Cortada la R4 entre Martorell y L’Hospitalet por desprendimiento en Sant Feliu

Un desprendimiento en Sant Feliu corta la R4 entre Martorell y L’Hospitalet

La circulación ferroviaria en la línea R4 de Rodalies quedó interrumpida el jueves entre Martorell y L’Hospitalet de Llobregat debido a la caída de un terraplén en Sant Feliu de Llobregat.

Adif trabaja a contrarreloj para restablecer el servicio, mientras que Renfe no ha habilitado un servicio alternativo por carretera. Por ello, la compañía recomienda a los usuarios utilizar otros medios de transporte para cubrir este tramo.

Antonio Carmona, portavoz de Renfe, ha explicado que se está trabajando para normalizar el servicio, aunque por el momento no hay una hora estimada de regreso a la normalidad.


Reapertura parcial del túnel de Rubí y vuelta del tráfico de mercancías

Reapertura parcial del túnel de Rubí y vuelta del tráfico de mercancías

 


Desprendimiento durante las obras de soterramiento

El incidente se produjo la noche del jueves en las obras de soterramiento de Sant Feliu, donde actualmente las vías transcurren sobre el terraplén. Afortunadamente, no se han registrado afectados personales y los técnicos de Adif están trabajando para asegurar la zona.

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, señaló que este tipo de desprendimientos pueden ocurrir durante las obras, aunque no tienen la misma naturaleza que en otros puntos de la red.

Aunque la caída afectó parte de la plataforma por donde pasan las vías, los raíles no se vieron comprometidos. Sin embargo, la línea se ha cortado por precaución. Paralelamente, el tramo Manresa-Terrassa ha recuperado la circulación con trenes lanzadera cada hora.


Servicios mínimos durante la huelga de maquinistas del 9 al 11 de febrero

Servicios mínimos durante la huelga de maquinistas del 9 al 11 de febrero