Cortada la AP-7 en Sant Celoni en sentido norte por un camión incendiado

Cortada la AP-7 en Sant Celoni en sentido norte por un camión incendiado

El accidente de un camión que se ha incendiado en la AP-7, en Sant Celoni, obliga a cortar la autopista en sentido Girona. Ha ocurrido a las 10:30 de la mañana y ya hay más de tres kilómetros de cola.

El Servei Català de Trànsit recomienda tomar la salida 11 hacia la C-35.

Al lugar del accidente se han desplazado 4 dotaciones de los Bomberos, que trabajan para apagar el fuego de las ruedas del camión. Según las primeras informaciones, no constan personas heridas.

El debate de la AP-7

Este nuevo accidente y las colas que provoca se produce en pleno debate sobre cómo regular mejor el tráfico por la autopista para reducir accidentes y evitar atascos. El Ministerio de Transportes y el Servei Català de Trànsit estudian medidas como limitar la velocidad a 100 km/h o realizar un tercer carril en algunos tramos.

Este sábado, ha habido colas de más de 30 kilómetros acumulados por varios accidentes: en Castellet i la Gornal, la Granada del Penedès y Maçanet de la Selva. La operación de vuelta fue menos complicada.

Dos días antes, el jueves, la AP-7 acumuló hasta 20 kilómetros de colas durante unas seis horas, también por un camión incendiado que obligó a cortar la vía y la dificultad de retirar el vehículo y limpiar la calzada.