Correos presenta un sello dedicado a las fiestas de La Mercè 2023

Correos presenta un sello dedicado a las fiestas de La Mercè

El cartel de las fiestas de La Mercè 2023, obra del diseñador catalán Chamo San, se ha convertido en la imagen del sello que Correos ha dedicado a las fiestas de La Mercè. El sello forma parte de la serie Fiestas Populares, y se ha realizado una tirada de 1.130.000 ejemplares.

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, y la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, junto con el artista Chamo San, han hecho el matasellado de honor.

El cartel completo de las fiestas de La Mercè cuenta con 120 personajes y busca poner de manifiesto la unión y la diversidad de una sociedad que se fusiona en un solo elemento para disfrutar de las fiestas con alegría, solidaridad y trabajo colectivo.

Correos presenta un sello dedicado a las fiestas de La Mercè 2023

La galería de rostros que forman parte en el sello incluye elementos y personajes icónicos de la ciudad de Barcelona, ​​y rinde memoria a algunos de los ilustradores que en anteriores ediciones han precedido a Chamo San en el diseño del cartel.

El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el mail el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Autoadhesivo fosforescente
  • Formato del sello: Pliego de 50
  • Efectos en pliego: 25 sellos
  • Valor postal del sello: Tarifa A (0,78€)
  • Tirada: 1.130.000 sellos