Consulta todas las actividades de verano para niños y jóvenes

Consulta todas las actividades de verano para niños y jóvenes en Barcelona

El verano ya está aquí y el Ayuntamiento de Barcelona ha reunido en un único portal todas las actividades de verano para niños y jóvenes en el marco de la campaña ‘100×100 estiu’, que quiere hacer visible toda la oferta municipal de ocio para este colector colectivo.

Como ya es tradicional, el verano se llena de actividades en equipamientos y espacios ciudadanos para niños y jóvenes, con una oferta que supera de largo a las trescientas veinte mil plazas.

En total, la web recoge la actividad estival de un total de 37 equipamientos abiertos en agosto, entre bibliotecas, centros cívicos y patios escolares, con 323.000 plazas. La campaña de vacaciones de verano para niños, adolescentes y jóvenes dispone de una programación extraordinaria de actividades y equipamientos abiertos.

Este año, la campaña ‘100×100 estiu’ también incluirá información específica para niños y jóvenes refugiados de Ucrania, huidos de la guerra. Este espacio está promovido por la Dirección de Servicios de Inmigración y Refugio.

Mejorar el bienestar de niños, adolescentes y jóvenes

La campaña ‘100×100 estiu’ 2022 quiere garantizar el derecho de los niños al juego, al ocio, a la participación cultural y artística ya la práctica deportiva incluyendo, de forma muy especial, a las personas con discapacidad.

Así, se busca favorecer la recuperación y mejorar la salud emocional, que puede haberse visto afectada a lo largo de los últimos dos años, el duelo, el estrés y el miedo, la pérdida de vínculos y el aislamiento social.

Actividades

Actividades de ocio: Guarderías de verano, casals de verano, colonias, campamentos, rutas y escuelas culturales fuera de Catalunya.

Actividades deportivas: Campus Olimpia, casales deportivos, estancias deportivas y rutas deportivas.

Actividades temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, artes plásticas, artes escénicas, artes musicales e imAgen.

Actividades en familia: Se realizan en familia con un mínimo de 3 sesiones. Padres e hijos juntos en una actividad lúdica, con edades de 1 a 17 años.

Actividades para personas con discapacidad: Los niños con discapacidad pueden participar en cualquier actividad ordinaria de la campaña, donde, en caso necesario, se les facilitará monitores/as de apoyo. Sin embargo, podrá encontrar actividades específicas adaptadas para personas con discapacidad.

CONSULTA AQUÍ TODA LA AGENDA DE ACTIVIDADES