Concierto único y gratuito del destacado coro estadounidense Gustavus Choir

El coro estadounidense Gustavus Choir, estará el próximo 21 de enero en Gràcia

El próximo sábado 21 de enero, el público barcelonés tendrá el privilegio de disfrutar del único concierto en la ciudad, del Coro Gustav Choir, una institución en su país. Desde su creación en 1932 al seno del Gustavus Adolphus College (St. Peter, Minnesota), Gustavus
Choir ha ido integrando a sus miembros mediante rigurosas audiciones.

Arraigado a su herencia coral luterana, el Gustavus Choir interpreta con excelencia tanto música sacra de diversas épocas, como obras de compositores contemporáneos. El coro ha estrenado nuevas obras de compositores de renombre internacional como Eric Whitacre, Stephen Paulus, Imán Raminsh y Jaakko Mäntyjärvi.

De hecho, en 2020, el coro encargó «Aleluya» a la reconocida compositora Elaine Hagenberg, y en 2021, una obra titulada “Kouraj”, en el compositor haitiano-estadounidense Sydney Guillaume. Este año se estrenan nuevas obras de Jake Runestad y Marcas Garrett.

Gustavus Choir mantiene un extenso programa de giras anuales por Estados Unidos y viaja al extranjero cada cuatro años. Durante los últimos 40 años, el coro ha interpretado conciertos en catedrales, conservatorios y centros culturales en Escandinavia, Rusia, Asia, Sudáfrica y docenas de países europeos.

Entre los más emblemáticos escenarios, la Catedral de St. Paul en Londres, Notre-Dame en París, Stephansdom en Viena, Nikolaikirche en Leipzig, Schlosskirche (Iglesia del Castillo de Wittenberg) y Hedvig Eleonora en Estocolmo.

Brandon Dean

Brandon Dean es el director del Gustavus Choir y además de sus deberes como director, también enseña dirección principiante y avanzada, coordina el programa de educación musical vocal y se ejerce como director musical nella Christ Chapel.

Dean recibió el Premio Conmemorativo Swenson-Bunn 2014 a la Excelencia en la Enseñanza. Antes de su nombramiento en el Gustavus, en 2011, completó el título de Doctor en Artes Musicales en dirección de la Universidad de Cincinnati College Conservatory of Music.

El concierto tendrá lugar en la Parròquia Santa Maria de Gràcia, en la calle Sant Pere Màrtir, 5 de Barcelona, el próximo sábado 21 de enero a las 20:30 horas.