Comienzan las obras para implementar el carril bici en Avenida Vallcarca

Empiezan las obras para implantar nuevo tramo de carril bici en avenida Vallcarca

Ya ha comenzado las obras para implantar un carril bici en avenida Vallcarca, entre la calle Esteve Terradas y la plaza Lesseps. En sentido ascendente el nuevo carril será unidireccional segregado y estará situado junto a la acera, en sentido descendente las bicis tendrán un carril compartido con el bus y los vehículos. La implantación de este nuevo carril supondrá, según el tramo, la eliminación de un carril de circulación o un cordón de servicios. El nuevo tramo de infraestructura ciclista contará con semaforización específica.

Esta intervención permitirá completar el itinerario ciclista en la avenida Vallcarca, conectando la plaza de Lesseps con el tramo de carril bici ya existente en la propia avenida Vallcarca y con el carril bici de Esteve Terradas.

De esta manera crea una conexión entre la Vila de Gràcia y el paseo del Vall d’Hebron y la plaza de Alfonso Comin, configurándose un importante corredor de micro movilidad que discurrirá entre el turó de la Creueta del Coll y el Putxet, comunicando la ciudad con el ámbito de Collserola.

Los primeros trabajos del nuevo carril bici en Avenida Vallcarca, hasta febrero, se harán en puntos concretos del ámbito de la obra y consistirán en redefinir la manzana de la calle Ballester, realizar las canalizaciones para semáforos, llevar a cabo condicionamientos puntuales de aceras y realizar la ejecución de nuevos sumideros.

Después, ya en todo el tramo, se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado del pavimento de toda la calzada, pintura y colocación de piezas separadoras y pilonas. Se prevé que las obras finalicen en el mes de abril de 2023.


AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023