Comienzan las obras del nuevo carril bici en Travessera de les Corts

Empiezan los trabajos para implantar un nuevo carril bici en la Travessera de les Corts

Ya han comenzado los trabajos para implantar un nuevo tramo de carril bici en la Travessera de les Corts, en el distrito de Les Corts. La nueva infraestructura ciclista se ejecutará en el tramo comprendido entre la avenida Gran Via de Carlos III y la calle de Joan Güell.

En este ámbito se implantará un nuevo carril bici, bidireccional, situado en la calzada lado mar de la vía. Contará con señalización específica y semaforización para ciclistas y estará segregado del tráfico. En algunos tramos esta segregación se realizará con piezas separadoras y en otros se construirán unas nuevas manzanas-refugio situadas entre el carril bici y el carril de circulación.

En este tramo, la sección de la Travessera de les Corts en el lado mar pasará a contar con el nuevo carril bici bidireccional, con un carril de servicios y con un carril de circulación que irá en sentido Besòs. En el lado de montaña habrá dos carriles de circulación en sentido Llobregat, un carril de bus taxi y un cordón de servicios.

El nuevo carril bici se realiza con el objetivo de ganar un nuevo itinerario ciclista en la ciudad. En el futuro, está previsto que este tramo conecte con el nuevo tramo de carril bici que debe financiar el FC Barcelona en la Travessera de les Corts, entre la Gran Vía de Carlos III y la Riera Blanca, y que se enmarca en las obras vinculadas a la remodelación del Spotify Camp Nou. En sentido Besòs, está previsto trabajar para ampliar el carril bici desde la calle de Joan Güell hasta la calle de Numancia, configurando una nueva conexión Besòs-Llobregat, en el distrito de Les Corts.

Mientras duren los trabajos se producirán diversas afectaciones en el tráfico. Con las tareas para la ejecución de las nuevas manzanas se mantendrá en todo momento un carril bus y un carril de circulación en sentido Llobregat y un carril de circulación compartido con bus y vehículos en sentido Besòs.

Las obras comportarán la afectación del cordón de servicios. En sentido Llobregat, antes del cruce de la calle de Joan Güell, habrá que realizar la prohibición del giro a izquierda hacia Joan Güell. Una vez finalice esta primera fase de obra civil, se llevarán a cabo los trabajos de fresado, aglomerado y pintura. Las obras tendrán una duración de dos meses.