Comienza el festival Cruïlla 2022, con un centenar de actividades y conciertos

Comienza el festival Cruïlla 2022, con un centenar de actividades y conciertos

El Parc del Fòrum se prepara para acoger hoy el Cruïlla 2022, con más de cincuenta artistas, entre los que hay cabezas de cartel tan potentes como Duran Duran, Juan Luis Guerra, Rigoberta Bandini, Joan Dausà, Rels B y Stay Homas.

El festival, que recupera el formato que se hacía antes de la covid, da el pistoletazo de salida con una velada dedicada a la música urbana, y se alargará otros cuatro días, hasta este sábado, 9 de julio.

Paralelamente a los conciertos, el Cruïlla 2022 organiza diversas actividades, como un ciclo de monólogos con más de cuarenta humoristas, entre los que destacan Ana Polo y Oye Sherman. Los asistentes también podrán disfrutar del Cruïlla Arts, donde se podrán ver propuestas artísticas como una instalación interactiva y diferentes exposiciones de fotografía y arte urbano, entre más.

¿Qué artistas tocan?

Hoy el trap y el rap serán los encargados de estrenar el duodécimo ciclo del festival. Encima del escenario principal del festival, actuará Rels B, un rapero mallorquín que acumula más de diez millones de oyentes mensuales en Spotify y que interpretará su último disco, Smile bix.

Antes, actuarán el argentino Trueno y el fenómeno del trap catalán 31 FAM. Mañana, será el turno de conciertos como el de Residente, miembro del dúo puertorriqueño Calle 13, Stay Homas, Marcel y Julia y Pupilas.

Los dos últimos días serán los que reunirán el grueso de los conciertos, con una treintena de actuaciones en total. El viernes, actuarán Jack White, Duran Duran, Zahara, Rigoberta Bandini y Delafé y las Flores. El sábado, subirán al escenario las cabezas de cartel Rozalén, Juan Luis Guerra, Buhos Rubén Blades y los Catarres, entre otros. También se podrán ver las gallegas finalistas del Benidorm Fest, Tanxugueiras, The Tyets, Sofio Tukker, Ginestà, Colectivo Da Silva y Habla de mí en presente.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parc del Fòrum, la mejor opción es acceder en transporte público:

Las estaciones de tren más cercanas son las del Clot Aragó, la estación de França, Sant Adria de Besòs y Barcelona Sants.

El taxi es una buena opción. Cabe destacar que se ha habilitado una parada en frente de la oficial de Paseo Taulat. Hasta el lugar únicamente podrán acceder los taxis y habrá personal del Cruïlla al principio de la parada para ayudar en el encoche.

En metro, se puede tomar la línea L4 hasta la parada Maresme-Fòrum.

También puede recurrirse a línea T4 de tranvía hoy y mañana, hasta las 00.00, y el viernes y el sábado con servicio ininterrumpido.

En autobús, se pueden tomar las líneas 7, 36, 143, H14, H16, B23, hasta las 23.15, y en autobús nocturno, las líneas N6 y N7.