Collboni propone instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios

Collboni propone instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios



El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha participado esta mañana en el ciclo de conferencias “Fer metròpoli”, organizado por RethinkBCN el órgano de la Sociedad Barcelonina de Estudios Económicos y Sociales de Foment del Treball, con su ponencia “Un pacto para las infraestructuras metropolitanas necesarias para el crecimiento económico y la inclusión social”.

Collboni ha aprovechado su ponencia para proponer que el programa municipal «MESBarcelona» para instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios se extienda a toda la región metropolitana.

Esta actuación supondría generar hasta 830 MW de potencia que cubrirían el consumo de 1 millón de personas al año hasta 2030. Según Collboni, esta iniciativa supondría “convertirnos en auténticos productores de energía fotovoltaica y habría que invertir 1.600 millones de euros y generaría 60.000 puestos de trabajo”. Actualmente, en la ciudad de Barcelona se están revisando 1.432 solicitudes para poder participar en este proyecto.

Collboni ha explicado que «estamos inmersos en una doble revolución para descarbonizar nuestra economía y para digitalizarla y, por eso, queremos hablar de infraestructuras de nuevas movilidades para las personas y las mercancías, infraestructuras para generar y distribuir energías renovables, infraestructuras de telecomunicaciones y las productivas”.

Collboni propone instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios