Coldplay dedica su concierto a Tina Turner ante 55.000 personas

El líder de Coldplay, Chris Martin, ha recordado a la cantante Tina Turner, fallecida este miércoles, dedicándole el primer de cuatro conciertos que la banda dará en el Estadi Olímpic dentro de su gira mundial ‘Music of the Spheres Tour’.

«Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner», ha expresado el vocalista y pianista ante los 55.000 espectadores después de cantar ‘The Scientist’ y antes de entonar ‘Viva la vida’.

La cantante ha fallecido este mismo miércoles a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras sufrir una larga enfermedad.

El concierto de Coldplay ante 55.000 personas ha sido una espectacular fiesta de música, color y luces en la primera de sus cuatro noches en Barcelona dentro de su gira mundial ‘Music Of The Spheres World Tour’, que ha contado con la actuación sorpresa de los Gipsy Kings.

El líder de la banda, el vocalista y pianista Chris Martin, ha provocado el ensordecedor grito del público al aparecer en el escenario junto al guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el batería Will Champion, cogiendo el testigo a los dos teloneros, la banda madrileña de indie-rock Hinds y el grupo escocés de pop Chvrches, encargados de calentar los motores desde las 19.15.

Con los primeros compases de ‘Higher power’ una explosión de confeti ha llenado el Estadi Olímpic y ha bañado a los asistentes, que a su vez han visto iluminarse en sus muñecas las pulseras de luces que les han entregado al entrar, y que durante todo el concierto han formado coreografías de múltiples colores.

En un gran escenario con una larga pasarela hasta mitad de la pista y ante tres pantallas gigantes, Martin ha revolucionado al público con ‘Adventure of a lifetime’ y la épica ‘Paradise’, para después sentarse al piano para uno de sus himnos, la emotiva ‘The Scientist’, consiguiendo que todos los presentes se aliaran para cantarla.