Ada Colau pone a Jordi Martí y Janet Sanz al frente de su lista

Ada Colau pone a Jordi Martí y Janet Sanz al frente de su lista en las municipales

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú para revalidar la alcaldía, Ada Colau, ha presentado a los 20 candidatos a su lista de continuidad para las elecciones municipales. Colau ha situado en las primeras posiciones a los concejales Jordi Martí, de número 2, y a Janet Sanz, de número 3, pero también nuevas incorporaciones, como el portavoz de la plataforma L’Eixample Respira, Guillem López, en el número 4, y la diputada en el Parlament Jess González, en el número 6. Colau se ha mostrado convencida de que BComú ganará las elecciones y ha asegurado que merece un tercer mandato para consolidar la transformación de la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona ha retado al alcaldable de JxCat, Xavier Trias, a aclarar si pretende devolver la ciudad «al siglo pasado», dejándola en manos de la especulación y del turismo masificado.

La alcaldesa aspira a tener 15 concejales

«Estoy más convencida que nunca de que podemos ganar las próximas elecciones», ha asegurado Colau, que se ha marcado el objetivo de obtener 15 concejales en las elecciones de mayo.

En su intervención ante el plenario de Barcelona en Comú, ha recriminado a Trias que diga que «ha vuelto para desmontar» lo que ha construido el actual gobierno municipal y para «echar» a Colau.

Según la alcaldesa, «la ciudadanía espera más de los candidatos que se presentan para gobernar la ciudad», por lo que ha instado al exalcalde de CiU a aclarar cuál es su modelo.

“¿Quiere volver a los miles de pisos turísticos ilegales que nos dejó y que nosotros hemos cerrado? ¿Los volverá a abrir y volverá a permitir los miles de pisos turísticos ilegales? ¿Quiere volver a la contaminación, levantar las vías del tranvía que hoy estamos uniendo por la Diagonal para sacar 14.000 coches del centro? ¿Quiere volver a llenar de coches Consell de Cent o la Meridiana?”, ha preguntado.

También le ha interrogado sobre si piensa privatizar guarderías o desmontar al dentista municipal y al psicólogo municipal gratuito en todos los distritos impulsado por el actual equipo de gobierno.

«Trias debe responder si tiene un modelo alternativo o sólo se trata de volver al siglo pasado, a una ciudad en manos de la especulación y del turismo masificado», ha subrayado.

Para Colau, «Barcelona no puede volver al pasado», sino que hay que seguir consolidando la «transformación de la ciudad».

Además, ha hecho un llamamiento al resto de partidos que hagan una «campaña constructiva, con propuestas concretas», y eviten convertir la precampaña en una mera «lucha partidista».