Colau anuncia un decreto para instar a Agbar a revisar el aumento en el recibo del agua

Colau anuncia un decreto para instar a Agbar a revisar el aumento en el recibo del agua

Continúa el enfrentamiento entre el área metropolitana y Agbar por la subida en la factura del agua.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el área metropolitana aprobará un decreto para requerir a Agbar a que revise los aumentos cobrados en la factura del agua sin necesidad de reclamar, porque hay usuarios que no tienen herramientas para quejarse.

El decreto municipal reclamará a Aguas de Barcelona que devuelva a los clientes de forma automática la penalización que implica haber saltado de tramo, sin que los consumidores tengan que reclamarlo.

Según el área metropolitana, la compañía ha sumado en un solo recibo el aumento del consumo de agua que se ha registrado durante el confinamiento, en vez de repartir este aumento entre los diferentes meses.

El problema, dicen, es que se han facturado de golpe los litros acumulados después de haber emitido facturas durante el estado de alarma con lecturas estimadas.

Colau ha asegurado que la compañía «lo niega en público, pero ha reconocido su error en privado».

Indicó que tiene razón cuando cobra más por un mayor consumo durante el confinamiento, pero ha criticado que no lo haya prorrateado, lo que ha provocado un salto de tramo en muchos casos, con penalizaciones de 100, 200 y 300 euros.

La alcaldesa reprocha a la compañía que a la hora de facturar el aumento del consumo durante el confinamiento haya elegido la forma que le favorecía más. Colau se ha mostrado convencida de que la compañía rectificará.

Agbar explicó que atendería las reclamaciones individuales y ya ha anunciado que recurrirá este el decreto. En un comunicado, manifestó que no se había «producido ningún error» en las lecturas estimadas y que se había aplicado «de forma estricta» el método de cálculo de los consumos estimados previsto en el reglamento.

Colau anuncia un decreto para instar a Agbar a revisar el aumento en el recibo del agua

Los comentarios están cerrados.