Coaccionan a un menor para que le robe un Rolex a su padre

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por coaccionar a un amigo para que robara un Rolex a su padre valorado en 27.000 euros.

El chico, también menor de edad, decidió coger el reloj de su padre de una residencia que su familia, de Barcelona, ​​tiene en Vilafranca del Penedès y entregarlo a los chicos que le estaban amenazando.

Una vez lo tuvieron en sus manos, uno de los tres jóvenes, el único que era mayor de edad, se dirigió a una joyería de Barcelona, ​​donde le revendió junto con la caja original. Fue en este establecimiento donde la policía pudo recuperarlo para devolverlo a su propietario legítimo.

Según explica El Periódico, los Mossos citaron en la comisaría al líder del grupo, el chico de 19 años, para tomarle declaración. El joven quedó libre, a la espera de ser citado próximamente por el juez, que indicará por qué cargos debe ir a juicio.

Son diferentes los delitos que pueden imputársele, según el mismo medio: coacción para asustar y persuadir al hijo del hombre propietario del reloj, falsificación para hacerse pasar por el propietario del Rolex, estafa, al joyero y al menor, y receptación para participar en la compraventa de un objeto robado.