Cinco funcionarios de Brians 2 heridos por el ataque con una cuchilla de afeitar

Cinco funcionarios de Brians 2 heridos tras el ataque de un interno con una hoja de afeitar

Cinco funcionarios Brians 2, el Centro Penitenciario en Sant Esteve Sesrovires, resultaron heridos al ser atacados por un interno con una cuchilla de afeitar, con cortes y golpes en su cuerpo. Así lo han avanzado en Ser Catalunya y ha podido ser confirmado a Barna Diario por fuentes penitenciarias. El incidente ocurrió este sábado por la tarde durante un traslado.

El preso fue llevado al modulo especial tras un altercado en el módulo 2. Al estar muy alterado, fue inmovilizado en la cama y una vez suelto, sacó la cuchilla de afeitar que tenía escondida y los agredió.

El incidente se ha producido en una semana de movilizaciones del personal penitenciario para exigir mayor seguridad y que se les reconozca legalmente como agentes de la autoridad. Precisamente, en Brians 2, y en el marco de la protesta, hubo un encierro de la plantilla de más de 24 horas. Se desconvocó cuando se llegó a un acuerdo con el Departament de Interior.

El año pasado se conocieron agresiones a funcionarios en ese mismo centro. En mayo de 2022 cinco funcionarios resultaron heridos al recibir el impacto con un hierro del sistema de ventilación. Era un recluso que se encontraba en régimen cerrado de prisión provisional por varios delitos como incendio, robo con violencia e intimidación, lesiones y homicidio.

En diciembre de 2021 un funcionario de Brians 2 también sufrió una agresión por parte de un interno. Este intentó quemar a dos de ellos, y uno de los funcionarios tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado de Sistema de Emergencias Médicas.