Ceses masivos después del colapso de la web donde solicitaban ayudas los autónomos

Ceses masivos después del colapso de la web donde solicitaban ayudas los autónomos

Tras la crisis de las ayudas a los autónomos, el conseller Chakir El Homrani ha decidido renovar la cúpula del departamento. El hasta ahora secretario general de la conselleria, Josep Ginesta, será sustituido por Oriol Amorós.

Hasta ahora, Amorós ha sido el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del departamento. Vinculado desde hace años en las políticas públicas de igualdad, ya fue secretario para la Inmigración entre los años 2006 y 2010, en el gobierno que presidía José Montilla.

En el ámbito laboral, será Enric Vinaixa quien asumirá las tareas, y las sumará a las que ya tenía ahora de director general de Relaciones Laborales.

También será relevado Francisco Iglesias como secretario de Asuntos Sociales. Según la nota publicada por la conselleria, el objetivo de los cambios es reforzar con nuevas perspectivas las dos áreas clave del departamento para afrontar la crisis social y laboral de la ciudadanía.

Marta Cassany, actual directora de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en la demarcación de Tarragona, será la sustituta de Iglesies.

Estos relieves se producen la semana siguiente del colapso de la página web para tramitar las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus, que se agotaron y sólo pudo acceder el 10% de los que optaban.

Fuentes cercanas al departamento apuntan que la conselleria incluye áreas muy complejas y que deberán afrontar meses complicados con una crisis social y laboral.

Estas fuentes señalan que Iglesies tenía un perfil más político y, con Cassany, se apuesta por un perfil más técnico y de gestión.

Los nombramientos se harán en la reunión del consejo ejecutivo de este martes.

Ceses masivos después del colapso de la web donde solicitaban ayudas los autónomos