Cancelados todos los vuelos en El Prat provenientes de Alemania

Vuelos cancelados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por la huelga de transportes en Alemania

Alemania vive este lunes una huelga en el sector de los transportes que podría paralizar el país. Los dos principales sindicatos han convocado un paro general, el más amplio desde hace décadas, para reclamar mejoras salariales.

Todos los aeropuertos de Alemania, excepto el de Berlín, están afectados y esto supondrá retrasos y cancelaciones. En cuanto a las conexiones con Barcelona, ​​todos los vuelos previstos desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con destino Munich, Düsseldorf y Frankfurt, están cancelados. Para consultar todas las incidencias se puede consultar la página web de Aena.

Algunas compañías como Lufthansa han recomendado a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos afectados y alertan de que no podrán ofrecer «soluciones a todos los pasajeros a corto plazo».

Se calcula que el paro podría afectar en total a unos 380.000 viajeros.

¿Qué piden los sindicatos?

Se prevé que el paro de este lunes tenga un seguimiento multitudinario. La han convocado los dos principales sindicatos del país: Ver.di, que representa a más de 2,5 millones de trabajadores públicos —del sector educativo, sanitario y de limpieza—, y EVG, que representa a 230.000 trabajadores del sector del transporte, incluida la Deutsche Bahn.

Ambos sindicatos piden un incremento salarial de entre el 10 y el 11% para todos los trabajadores públicos, frente al incremento de precios de los productos más básicos.