Campaña por la tenencia responsable de perros en los Jardines de la Maternidad

Campaña por la convivencia y la tenencia responsable de perros en los Jardines de la Maternidad

El Distrito de Les Corts, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ​​impulsa una campaña informativa en los jardines de la Maternidad para fomentar la tenencia responsable de perros y por el respeto a los derechos a los animales.

Durante las próximas semanas se repartirán folletos con información de interés, consejos y recomendaciones para cuidar de su mascota y garantizar la convivencia en los espacios públicos.

La campaña de sensibilización va dirigida especialmente a los propietarios para que en el espacio público sean responsables de su perro, garantizando su bienestar, y al mismo tiempo para fomentar una correcta convivencia con el vecindario.

Los objetivos son sensibilizar a las personas responsables de perros sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos respecto a la tenencia de animales de compañía, fomentar hábitos de conducta para mejorar la convivencia con el vecindario, así como el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes.

La campaña cuenta con la implicación de la Asociación de Vecinos Sant Ramon, Asociación de Vecinos Camp Nou, Banco Solidario y el Rincón de Les Corts.

Los folletos informativos que se repartirán a los visitantes de los jardines recogen la normativa municipal en cuanto a las condiciones en que pueden estar los perros en el espacio público, el mapa de las áreas de recreo de perros en el Distrito y recomendaciones para una tenencia responsable de estos animales.

Las áreas de recreo para perros en Les Corts

En el distrito de Les Corts hay hasta siete zonas destinadas a los perros:

  • Parc de Can Rigal
  • Carrer Bosch i Gimpera
  • Jardins de la Font dels Ocellets
  • Jardins de Josep Munté
  • Jardins de Can Cuiàs
  • Plaça de les Corts

Las áreas de recreo para perros en Les Corts

Descarga el folleto en PDF

Campaña por la tenencia responsable de perros en los Jardines de la Maternidad