Cada día se realizan 450.000 desplazamientos en moto en Barcelona

Los desplazamientos en moto en la ciudad de Barcelona es la más importante de Europa

Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante con un 33% del parque total de vehículos. Cada día se producen 450.000 desplazamientos en moto, lo que equivale al 6,2% del total de trayectos en la ciudad.

La moto es, pues, un elemento fundamental y estratégico para la movilidad en la ciudad, y la mejora de la movilidad en motocicleta implica necesariamente reforzar su seguridad. Los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en la pirámide de la movilidad, junto a los ciclistas.

El 28º Fórum Barcelona de Seguridad Vial quiere compartir las diferentes formas de mejorar la seguridad vial de los y las conductoras de motocicletas, profundizar en ellas y, al mismo tiempo, abordar el reto de reducir su siniestralidad. Los desplazamientos en moto son un reto que interpela por igual a conductoras y conductores, entidades, fabricantes y administraciones.

Este año el tema del Fórum será «Motos y movilidad actual en Barcelona» y se celebrará el próximo día 12 de diciembre en CaixaForum.