Acción de boicot contra las empresas que permiten la colonización en Gaza

Boicot a los comercios que apoyan y permiten la guerra y la colonización en Gaza

Una acción contra la guerra en Gaza ha cortado este sábado la Rambla de Barcelona y ha reclamado hacer boicot contra las empresas que permiten la colonización en Gaza. Así lo ha dicho el coordinador del Comitè de Solidaritat amb Palestina, Marc del Alcázar i Julià, frente al establecimiento Carrefour, donde se ha organizado la protesta. Según ha denunciado Alcázar, el de la firma francesa es un caso flagrante por su apoyo a Israel, pero también apuntó a otras empresas.

La movilización, impulsada por la Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat amb Israel, también estaba convocada ante hipermercados de la marca de una quincena de localidades, como la Seu d’Urgell, Olot, Girona, Manresa, Lleida, Vic y el Prado del Llobregat.

Bajo la pancarta con el lema Esta empresa financia el genocidio en Palestina, se ha articulado la movilización. Según los organizadores, unas 200 personas se han reunido en este punto céntrico de la capital catalana y se han escuchado proclamas como «Gaza no estás sola», «Israel asesina, Carrefour patrocina», «Boicot Carrefour» y «Generalitat, prou complicitat».

El coordinador del Comité de Solidaridad con Palestina ha señalado que «hay un tejido empresarial que está detrás y es cómplice de la masacre que sufre el pueblo palestino». Por ello, ha justificado que «la gente detenga las compras», especialmente en esta época navideña, cuando estas firmas obtienen enormes beneficios.

Del Alcázar apuntó a Carrefour, pero también a otras compañías que calificó de cómplices, como HP, McDonalds o Puma, porque «permiten el desarrollo del estado de Israel y la colonización y el genocidio sobre Palestina». También ha recordado que continúa en marcha «una campaña continua» dirigida a los ayuntamientos, la Generalitat, el gobierno y la Unión Europea (UE) «para romper relaciones y detener la colaboración con el estado de Israel».