El Bicing habilita la reserva de bicis eléctricas a través de la app smou
Usuario de Bicing

El Bicing habilita la reserva de bicis eléctricas a través de la app smou

El Bicing sigue implementando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de uso de los abonados y abonadas. A partir de hoy, se puede reservar una bici eléctrica para asegurar tener una al llegar a la estación.

La reserva deberá realizarse a través del smou, la app de movilidad de Barcelona, ​​a través de la que se gestiona el Bicing, entre otros muchos servicios de la ciudad.

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, bastará con tener actualizada la última versión de smou. Una vez dentro de la app realizar una reserva es muy sencillo: basta con buscar en el mapa la estación de origen y pulsar el botón de reserva, y seleccionar qué tipo de bicicleta se quiere, si mecánica o eléctrica. Cuando un usuario haya realizado la reserva, tendrá 5 minutos para ir a la estación y recoger la bicicleta eléctrica.

La reserva de bicicletas mecánicas ya era una de las opciones que los usuarios y usuarias de Bicing tenían a su alcance dentro de smou, a la que ahora hay que sumar la reserva de las eléctricas. Además, entre otras funcionalidades, el smou permite que los usuarios y usuarias del servicio puedan tomar bicicletas de forma cómoda y segura a través de un código QR, crear rutas, geolocalizar las estaciones más cercanas y consultar la disponibilidad de bicicletas.

Un referente en movilidad sostenible

El Bicing se ha consolidado en los últimos años, con su nuevo modelo, como uno de los modos de transporte más seguros, sostenibles y saludables. En los últimos dos años, el número de kilómetros realizados con Bicing se ha triplicado, alcanzando la cifra de 35 millones durante el pasado 2021.

Un año que se ha cerrado con la cifra de 130.000 abonados y abonadas, un aumento del 14% respecto a 2019, antes del inicio de la pandemia. La tendencia al incremento de uso de la bicicleta eléctrica es clara: los usos en 2021 se han incrementado un 90% respecto a 2020, superando los 5 millones de viajes anuales y representando ya más del 36% de los viajes totales. Por otra parte, cada bicicleta realiza una media de 750 km cada mes, mientras que cada bici mecánica mide 400 km.

El Bicing habilita la reserva de bicis eléctricas a través de la app smou