En los negocios de todo tipo, sin importar su tamaño o al sector al que pertenezca, siempre se necesita usar impresoras. Son muchos los documentos por imprimir o a los que hay que sacarles copia, por lo que no es extraño que se vean en la necesidad de comprar una impresora.
Aunque la opción de comprarla es lo primero que todas las compañías se plantean, en realidad lo mejor es alquilar la impresora. En primer lugar puede parecer extraña esta alternativa, pero los beneficios que aporta el alquiler son mayores que los que se experimentan al hacer la compra de una impresora nueva.
De hecho, con el servicio de alquiler impresoras Barcelona podrás usar los mejores equipos pero sin tener que hacer una gran inversión. Ya son muchas las compañías que apuestan por el alquiler de estos aparatos, pues consiguen ahorrar dinero mientras usan un servicio que funciona a la perfección. Así que si necesitas una impresora, y aún tienes dudas sobre si es mejor comprarla, o alquilarla, continúa leyendo porque te contamos absolutamente todo lo que necesitas.
¿Cómo funciona el alquiler de impresoras?
Aunque no lo parezca, el alquiler de impresoras se ha vuelto bastante común. Esta es una opción ideal para los negocios que saben que experimentarán picos de trabajo puntuales durante eventos importantes, o que desean contar con una impresora fija en la oficina para las operaciones habituales.
Sea cual sea el caso, el renting de impresoras está liderando el mercado. Su funcionamiento es bastante sencillo, y es casi el mismo que el del alquiler de coches. Cuando necesitas un coche vas a un sitio de alquiler, eliges el vehículo que deseas, lo alquilas durante un tiempo específico y al cumplir el plazo lo devuelves.
Sin duda alquilar un coche es mucho más barato que comprarlo, y es justo lo que sucede con el alquiler de impresoras. En lugar de cubrir el gasto del aparato, la tinta, el papel y todos los costes asociados, lo único que tienes que hacer es alquilar la impresora y usarla durante el tiempo del contrato.
Sobre los pagos, estos son mensuales. Cuando se hace el contrato se fija una cantidad de tiempo específica, y tendrás que pagar mes a mes una cuota fija por alquiler. Una vez termine el contrato por la impresora alquilada, tienes la opción de sustituirla por una diferente o comprarla si es que te ha gustado mucho.
Beneficios de alquilar una impresora
Quienes nunca han alquilado una impresora no creen que aporte demasiados beneficios, pero lo cierto es que sí, y algunos de ellos son:
Paga solo el tiempo que la uses
El alquiler de impresoras puede hacerse por plazos de tiempo personalizados. Por ejemplo, si la necesitas fija en tu oficina durante un año, se puede crear un contrato que te permita el uso del aparato durante ese periodo, y solo eso es lo que pagarás.
Aunque también se puede hacer el alquiler durante plazos más cortos. En esos casos, pagarás solo por los días que se ha usado la impresora. Esto reduce los costes del alquiler y puedes usar el dispositivo cuando quieras.
Transporte y retirada
Si compras una impresora tú tendrás que hacerte cargo del transporte para llevarla a la oficina, y si se daña o quieres cambiarla también te encargarás de todo el proceso. Pero si la alquilas, un equipo de técnicos especializados hará ese trabajo por ti. Solo tienes que ponerte en contacto con las oficinas para que hagan todo.
Variedad
Tal como en el alquiler de coches, cuando se alquila una impresora hay muchos modelos, tamaños, estilos y marcas de impresoras. Puedes escoger la que más te guste o se ajuste a las necesidades de tu negocio.
Asesoramiento
Al comprar una impresora, quién te la ha vendido ya no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el equipo. En cambio, al hacer el alquiler, la empresa se encarga de todo el asesoramiento antes, durante y después de hacer el alquiler. Estos están disponibles para responder a todas tus preguntas y brindarte el mejor servicio.
¿Cuál es el precio del alquiler de una impresora?
Definir el precio del alquiler de impresoras es complejo, pues está sujeto a diferentes variantes que harán que el valor suba o baje. Lo cierto es que al alquilar impresoras tienen ciertas facilidades porque es un tipo de servicio que aporta flexibilidad financiera.
En primer lugar no tendrás que pagar el 100% del valor de la impresora, sino solo el alquiler, que es mucho más económico. El alquiler se cobra en cuotas fijas mes a mes, y lo mejor es que son tarifas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades de tu negocio.
Un punto importante a la hora de definir el precio es el modelo, marca y funcionalidades de las impresoras. Sin duda las más innovadoras son más caras, mientras que las más antiguas son algo más baratas.
De cualquier manera, siempre te entregarán una impresora de muy buena calidad, que cumple su función. Lo positivo es que como hay muchas opciones, puedes encontrar la que encaje con tu presupuesto.
¿Cuánto dura el contrato de alquiler de impresoras?
No existe un tiempo único para la duración del contrato de alquiler de impresoras. Cada empresa es diferente, por lo que también lo será la extensión del contrato. Ahora, lo común es que tenga una duración entre 12 y 36 meses, pero esto no tiene que ser tan a rajatabla.
La mayoría de los clientes prefiere tener un contrato de larga duración, pues solo tendrán que ocuparse de hacer los pagos mensuales. Lo que te recomendamos es que te asesores antes de firmar y que consideres tus necesidades para así elegir la duración adecuada.
¿Qué pasa si la impresora se avería?
Si compras una impresora y se avería, tienes que resolver el problema. Lo primero que tienes que hacer es buscar un técnico, pagar la reparación con la esperanza de que funcione con normalidad luego.
Pero cuando alquilas la impresora, la compañía se encargará de todo. Si notificas una avería, enviarán a los técnicos a hacer la revisión y reparación, y lo mejor es que la reparación no tendrá costes adicionales.