Barcelona ya tiene más de 50.000 luces LED instaladas

Barcelona instala cerca de 50.000 luces LED para mejorar la eficiencia energética en la renovación y mejora del alumbrado de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la eficiencia energética impulsando actuaciones en el alumbrado público destinadas a mejorar la sensación lumínica de la ciudad, con más luz blanca eficiente, a corregir puntos y oscuros y con la implementación de nuevas tecnologías que han permitido ahorros energéticos de cerca de un 7%.

En este sentido, en los últimos tres años se han invertido un total de 45 millones de euros para reforzar y mejorar el alumbrado de la ciudad y se han realizado cerca de 600 actuaciones siguiendo los criterios establecidos en el Plan Director de Il iluminación. Esta inversión se ha realizado por tres vías: el Plan de renovación del alumbrado, el contrato de mantenimiento y con las obras de nuevas urbanizaciones.

En cuanto a la mejora de la sensación lumínica, se ha trabajado conjuntamente con los distritos para identificar puntos oscuros, especialmente con perspectiva de género, y encontrar soluciones. En total, en los últimos años se ha actuado en unos 150 puntos oscuros. En el 71% de los casos se incorporaron más puntos de luz o se reforzaron y en el 29% se realizaron reorientaciones de los puntos de luz existentes.

Además de la renovación del alumbrado, también es indispensable el servicio de mantenimiento, que permite que la tasa de averías sea inferior al 1%.


Barcelona dobla en tres años la potencia de energía fotovoltaica

Barcelona dobla en tres años la potencia de energía fotovoltaica