Barcelona vuelve a salir a la calle contra el genocidio de Israel

Nueva manifestación en Barcelona contra el genocidio de Israel en Palestina

Más de 1.000 personas han salido a las calles después de la movilización de hace dos semanas que acogió a 20.000 personas. La manifestación, que ha empezado en la rambla del Raval para terminar ante la delegación del Gobierno en la calle de Mallorca, denuncia el genocidio de Israel contra el pueblo palestino, después de casi un mes de asedio a la población de Gaza por parte del ejercito de ocupación israelí.

Bajo el lema ‘Solidaridad con Palestina, contra el genocidio israelí,’ los manifestantes denuncian la inacción de la comunidad internacional y del Gobierno por el cual consideran crímenes de guerra.

Desde la escalada del conflicto provocado por la incursión de Hamás en territorio israelí, ha habido centenares de movilizaciones por todo el mundo en favor de Palestina. Concretamente, hace dos semanas Barcelona acogió una movilización de 20.000 personas, mientras que el domingo pasado más de un millar de manifestantes reclamaron detener los ataques durante una concentración en la plaza Sant Jaume.