Barcelona vuelve a abrir los patios de las escuelas los fines de semana

Barcelona vuelve a abrir los patios de las escuelas los fines de semana

Barcelona vuelve a abrir los patios de las escuelas, después de haber interrumpido este programa a raíz de la pandemia del Covid-19.

La apertura, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Educación y de los diferentes distritos, será progresiva a lo largo de los próximos meses y como novedad, será continuada, es decir, que durante los meses de vacaciones de verano también se abrirán en la ciudad.

El programa municipal Patis Escolars Oberts al Barri tiene como objetivo ofrecer patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en período de vacaciones, como espacios de uso público abierto a toda la ciudadanía.

Cada patio escolar cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el patio dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones, y hacen que los patios abiertos sea un ágora de encuentro donde las personas comparten tiempo de juego y de actividad física y deportiva con otras personas generando vida comunitaria.

Los Patis Escolars Oberts al barri, quieren potenciar las oportunidades de juego en el tiempo libre para niños, jóvenes y sus familias, así como personas adultas en general y promover los usos de los centros educativos como equipamientos de barrio.

Son espacios donde se fomentan valores y actitudes de respeto, de cooperación, de esfuerzo y de responsabilidad de los niños y de los jóvenes mediante el juego
compartido. De este modo, este programa, abre la escuela en el barrio y contribuye a hacer de los barrios, unos barrios más educadores.

Esta iniciativa municipal cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, y de diversas entidades educativas y sociales de la ciudad.

Así pues, a partir de hoy y hasta el 27 de junio, un total de 12 escuelas abren sus patios
sábados y domingos. Además, en el caso de la Escuela Mercè Rodoreda abre también la
biblioteca escolar.

La apertura de los patios se hará con medidas de seguridad sanitaria y con los protocolos que establecen para evitar contagios por Covid-19. Por este motivo, la apertura de patios se hará con el apoyo de 2 monitores en cada uno de los centros.

En la web del Ayuntamiento se pueden consultar los Patis Escolars Oberts al Barri, las direcciones, horarios y otras informaciones.

Barcelona vuelve a abrir los patios de las escuelas los fines de semana