Barcelona será la sede de la Copa América 2024

Barcelona será la sede de la Copa América de Vela 2024

Barcelona será la sede de la Copa América de Vela de 2024. La organización de la competición acaba de hacerlo oficial después de que el Royal New Zealand Yatch Squadrun, ganador de la última edición, haya escogido la Ciudad Condal como escenario de la prueba. Los nuevos zelandeses, campeones en 2021 en Auckland, han escogido Barcelona por delante de Málaga, Jiddah (Arabia Saudita) y Corck (Irlanda).

Los últimos ganadores escogen la sede

En la Copa América de Vela, los encargados de escoger la sede son los ganadores de la última edición. Como el Royal New Zealand Yatch Squadrun ganó la del 2017, escogieron Auckland, en su país como sede del 2021. Los zelandeses revalidaron el título y, para no repetir su sede, han buscado otra lejos de sus fronteras. Barcelona era una de sus candidatas para organizar la edición de 2024 junto con Málaga, Jiddah y Corck.

Gran impacto económico para la ciudad

La Copa América de Vela es una de las competiciones más antiguas del mundo y también es uno de los eventos de mayor impacto económico para la ciudad organizadora. Valencia, que fue la sede de la regata en 2007 y 2010 contabilizó en 2.724 millones de euros este impacto y la creación 75.000 puestos de trabajo.

Éste es uno de los motivos por los que Barcelona ha subido fuerte para conseguir ser su sede. De hecho, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de la ciudad, aseguró que “el impacto económico de la Copa América de Vela es 10 veces el del Mobile World Congress”.