Barcelona rehabilitará las fachadas del Museo Picasso

Barcelona rehabilitará las fachadas del Museo Picasso

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto para las obras de restauración de las fachadas exteriores del Museu Picasso. La propuesta prevé intervenciones en el conjunto de los edificios que conforman el Museu Picasso, que son: los palacios Berenguer de Aguilar i Meca y las casas Baró de Castellet, Mauri y Finestres, así como las fachadas de los patios interiores no abiertos al público. La ejecución de las obras se realizará en cinco fases.

Está previsto que las obras de la primera fase se inicien en verano de este año y tengan 11 meses de duración.

Este proyecto incluye un estudio previo del estado de los paramentos de fachada, para identificar las patologías, determinar sus causas y llevar a cabo las actuaciones necesarias para su reparación.

Debido a que el Museo está formado por cinco palacios, con origen y características arquitectónicas diversas, se ha realizado un estudio histórico para definir con rigor las actuaciones en realizar para recuperar al máximo la esencia original del conjunto.

De este modo, el proyecto adapta las soluciones propuestas a las patologías existentes, teniendo en cuenta su composición y origen, determinando la futura imagen del conjunto urbanístico protegido de la calle Montcada.

Las actuaciones a desarrollar permitirán recuperar o reinterpretar la apariencia de las fachadas, según cada caso, garantizando su durabilidad y consolidando la imagen histórica del conjunto.

El proyecto servirá para culminar las actuaciones de restauración y actualización de las instalaciones del Museo que se iniciaron en octubre de 2021 con la intervención de las fachadas de los patios del Palacio Berenguer de Aguilar y del Palau Meca.

El próximo mes de abril se iniciarán las obras en los patios de la Casa del Barón de Castellet y la Casa Finestres. De esta forma, los cuatro patios quedarán completamente restaurados y abiertos al público en noviembre de 2022.

Barcelona rehabilitará las fachadas del Museo Picasso