«Barcelona obre camí», el lema de la campaña de Ada Colau para el 28-M

Presentación del lema Barcelona obre camí, de Barcelona en Comú

Barcelona obre camí es el lema de campaña escogido por los comunes de cara a las elecciones municipales del 28-M. «Es un lema muy claro y explícito, que apela al futuro, pero que también reivindica la memoria y el carácter de la ciudad», ha señalado la alcaldesa y candidata de los comunes a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023, Ada Colau, en un acto en el Parque Antoni Santiburcio donde se podía ver encima del velador adacolau2023.barcelona.

«Barcelona debe tomar una decisión muy importante en las urnas: si vuelve a las políticas del pasado o sigue abriendo camino», ha querido dejar claro.

«No necesitamos volver atrás ni discursos nostálgicos sin ideas nuevas y que no dan respuesta a los retos de presente», ha afirmado Colau, quien también ha hecho un llamamiento explícito a la participación: «Tenemos que movilizarnos masivamente».

Colau ha destacado que Barcelona ha abierto camino en la lucha contra la contaminación, el calor y el ruido. Ha abierto camino con el dentista y el psicólogo municipales. Cerrando pisos turísticos ilegales y haciendo más vivienda pública que nadie.

«Barcelona siempre ha abierto camino y hoy vive un momento emocionante. Estamos haciendo realidad la ciudad que queremos ser y los cambios ya se pueden ver y tocar»

Asimismo, ha resaltado las medidas llevadas a cabo por el consistorio, como los cuidados en el centro con servicios pioneros como el Barcelona Cuida, la tarjeta cuidadora, el canguro municipal y muchos más para que la administración esté al lado de las personas que cuidan.

«El 28 de mayo volveremos a ganar a Barcelona para la mayoría. Continuaremos abriendo camino», ha concluido.

Próximo actos

Hoy se han presentado también los próximos actos que Barcelona en Comú realizará en la ciudad. Entre ellos destacan la Presentación del libro: Lawfare urbano. La ofensiva judicial contra la Barcelona de Ada Colau, que tendrá lugar el martes, 9 de mayo a las 18.30 horas en la calle Calabria 66.

«A Colau la intentan parar en los tribunales porque no la han vencido en las urnas». El lawfare es el uso de la justicia con mala fe para desprestigiar a personas. En la presentación estará presente Josep Maria Montaner, acompañado del concejal de derechos de ciudadanía y candidato a las elecciones municipales, Marc Serra.

El siguiente evento ya programado será el 12 de mayo a las 18.00 horas en la calle Roselló, 87, y el lema será Barcelona ciudad de derechos, cultura y ciencia. En el se hablará de todas las medidas llevadas a cabo por el ayuntamiento para que Barcelona sea un punto cultural y científico de referencia internacional. Al acto asistirá Jéssica González, Diputada en el Parlament de Catalunya.

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?