Barcelona en Comú presenta 50 medidas a Collboni para un acuerdo progresista

Barcelona en Comú presenta 50 medidas a Collboni para un acuerdo de gobierno progresista

Barcelona en Comú ha presentado al alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, una hoja de ruta con 50 medidas para negociar un gobierno progresista en el Ayuntamiento. Entre las medidas destacadas figuran hacer más ejes verdes como el de Consell de Cent, nuevas Superillas, garantizar la permanencia de la reserva del 30% de vivienda protegida, o derechos sociales, feminismos y cultura.

En el documento que Ada Colau ha hecho llegar a Collboni en la reunión este lunes, los comunes también reclaman acabar las obras del tranvía hasta Francesc Macià o hacer otros 50 kilómetros de carril bici en Barcelona. En educación, además, reivindican crear 800 plazas nuevas en las guarderías municipales y continuar con el programa Protegim les Escoles.

Barcelona en Comú ha defendido las medidas que durante estos meses han seguido impulsando:

«Sabemos que es de vital importancia para los vecinos y vecinas de Barcelona que nuestra ciudad siga liderando la lucha por el derecho a la vivienda y contra la emergencia climática, que ponga en el centro la salud y el cuidado de los niños y las personas mayores, que priorice nuestros barrios y que ponga freno a la barra libre de la masificación turística. Así lo dejamos claro en nuestro Plenario de julio y así lo seguiremos haciendo, empujando hasta conseguirlo».

Según ha dicho Janet Sanz, después de cinco meses para llegar a un acuerdo con Jaume Collboni, «desgraciadamente, no avanza la propuesta».